• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Entre el 16 al 20 de mayo se harán debates entre candidatos a diputados

Entre el 16 al 20 de mayo se harán debates entre candidatos a diputados

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- El Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), determinó, en sesión virtual de trabajo, que entre los próximos 16 y 20 de mayo, se realizarán los debates públicos entre candidatos a diputados por el principio de Mayoría Relativa de los 15 distritos locales.

La institución electoral del estado, informó que la solicitud de registro del debate deberá estar suscrita por la candidata o el candidato y presentarse por escrito dirigido a la Consejera Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo o a las Presidencias de los Consejos Distritales, entre los días 29 de abril al 2 de mayo.

Al continuar las restricciones sanitarias por pandemia, el IEQROO, indicó que a través de su Dirección de Partidos Políticos, propone la realización de los debates en modalidad mixta y será decisión de cada aspirante, participar de manera preferentemente presencial o remota, lo que deberá informarse a dicha instancia al momento de solicitar su registro de participación.

Entre los temas a debatir, se sugirieron, sociedad y gobierno; economía; seguridad y combate a la corrupción y transparencia.

El orden y bloques de intervención, quedarán definidos por sorteo con los enlaces de cada candidato, 72 horas antes de realizarse dichos foros.

Los debates tendrán como sede las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), de la ciudad de Chetumal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *