• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancelan viacrucis en Playa Delfines

Cancelan viacrucis en Playa Delfines

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al registrarse dificultades con la obtención de permisos municipales y debido a cambios en el desarrollo de sus actividades, organizadoras del Viacrucis Viviente de Playa Delfines, decidieron finalmente no realizarlo este año, siendo en esta Semana Santa, la Playa Marlin el sitio donde tendrán presencia con una capilla frente al mar, para la orar y rememorar los últimos momentos de Jesucristo entre la humanidad.

Nicte Ha Sabido, representante del grupo apostólico que año con año organiza el viacrucis de la playa, cuya representación inició en el año 2009, informó que tras los pasados 2 años de suspensión por la pandemia, esta vez no fue posible reanudar la acostumbrada recreación actoral.

Para no dejar de lado la celebración del Viernes Santo a orillas del mar, entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, en la Playa Marín del kilómetro 14. 5 de la Zona Hotelera, atrás de la plaza Kukulcán, instalarán una capilla con las icónicas cruces.

Ahí, un grupo de jóvenes acudirá caracterizado como los personajes principales del Viacrucis, para invitar a los paseantes a participar en la celebración religiosa.

Pese a la suspensión de este año, espera que para Navidad pueda representarse en Playa Delfines, la obra del Nacimiento de Jesús, y el próximo año, retomar el Viacrucis Viviente.

Por otra parte, la Dirección de Tránsito de Benito Juárez, pondrá en marcha, entre este jueves 14 y el sábado 16 de abril, operativos viales en torno a más de 10 iglesias católicas, por el esperado alto arribo de feligreses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *