• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cancún: con 12 solicitudes para celebraciones de “Días Santos”

Cancún: con 12 solicitudes para celebraciones de “Días Santos”

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al ser ya posible realizar actividades presenciales al aire libre, sin gran restricción de asistencia, 12 iglesias de Cancún, solicitaron a la Dirección de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez, permiso para realizar viacrucis vivientes y otras celebraciones de la Semana Santa.

Yendi Gabriela Martín Canché, encargada de la mencionada oficina, comentó que dichas sedes parroquiales y agrupaciones religiosas, realizaron en tiempo y forma el trámite de sus permisos, por lo que sin ningún problema podrán realizar sus actividades.

Mencionó que al restar pocos días para las fechas previstas, en las que la oficina municipal tendrá días inhábiles, ya no es posible ingresar ni avalar nuevas solicitudes.

En lo que respecta al Viacrucis Viviente de Playa Delfines, comentó que si bien la Dirección Municpal de Asuntus Religiosos, recibió la solicitud de permiso para efectuarse, es la oficina de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quien deberá dar su anuencia, la cual hasta este martes, no se había emitido.

No obstante, Nicte Há Sabido, representante de los organizadores de esta obra, dijo que como tal no se realizará una representación actoral como la de otros años, sino que estarán presentes algunos actores con vestuario, para algunas actividades alusivas al Viernes Santo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *