• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Reforma eléctrica será votada el domingo

Reforma eléctrica será votada el domingo

Cancún, – Con los votos del PAN, PRI, MC y PRD en contra, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados avaló el acuerdo para aplazar hasta el próximo domingo la sesión ordinaria para discutir y votar la reforma eléctrica.

En su reunión de este martes, la mayoría parlamentaria de Morena y sus aliados confirmaron la suspensión de la sesión, originalmente citada para hoy, y la difirieron hasta el fin de semana.

El coordinador de la bancada, Rubén Moreira, dijo que además del cambio de fecha, y para evitar que ocurriera un albazo, se dejó claro en la Junta de Coordinación Política, que antes del domingo, la Mesa Directiva no cite a sesiones plenarias.

Insistió que, para garantizar la presencia de los 71 diputados del PRI en la sesión del domingo, “tomaremos evidentemente las providencias para estar aquí y obviamente bajo la dirección política del partido”.

A pesar del cambio de fecha, la bancada de MC se presentó a la Cámara de Diputados y sus integrantes ofrecieron una conferencia de prensa, donde indicaron que estaban listos para dar hoy el debate.

La vice coordinadora Mirza Flores expuso que Morena aplazó la sesión “para ver si tienen mayor margen de maniobra para poder coaccionar, presionar, amenazar o chantajear a los grupos que estén en condiciones de votar con ellos esta reforma”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *