• 24/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Capturan a “El Gori”, reclutaba a criminales para operar en Quintana Roo

Capturan a “El Gori”, reclutaba a criminales para operar en Quintana Roo

CIUDAD DE MÉXICO. – Luego de la desarticulación de una célula delictiva ligada a la Unión Tepito, el Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que entre los integrantes se encontraba “El Gori” quien se dedicaba a reclutar integrantes de una organización criminal para operar en el estado de Quintana Roo.

(…) Una facción de la misma mantenía vínculos con un grupo delictivo que opera en el estado de Quintana Roo, reclutando a personas en la Ciudad de México para fungir como sicarios para dicho grupo y llevar a cabo ejecuciones en aquella entidad federativa, específicamente en Playa del Carmen y Cancúndetalló.

Las personas que aceptaban ser reclutadas, les pagaban los gastos de traslado de la Ciudad de México a Cancún y los gastos de hospedaje para permanecer en casas de seguridad en espera de instrucciones, así como pagarles cinco mil pesos a la semana y, ocasionalmente, una cantidad adicional de dinero por evento delictivo que realizaban, resaltó.

Dicha organización se dedica a la venta y distribución de drogas, pero, lo más importante, a la extorsión y cobro de piso en agravio de comerciantes y locatarios, a quienes les exigían cantidades de dinero que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos para permitirles trabajar, amenazándolos con dañar su integridad si se negaban a cubrir dichas cuotas”, dijo el secretario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *