• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Ponen fin a célula de sicarios en la CDMX, operaba en Cancún y Playa del Carmen

Ponen fin a célula de sicarios en la CDMX, operaba en Cancún y Playa del Carmen

CIUDAD DE MÉXICO.- El Jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer que se cumplimentaron nueve órdenes de aprehensión contra integrantes de una célula delictiva que se dedicaba a la extorsión y cobro de piso y que además reclutaba a personas en la Ciudad de México para que fungieran como sicarios en el estado de Quintana Roo.

El Secretario explicó que los miembros de la célula criminal se dedicaban a extorsionar a comerciantes en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Venustiano Carranza, en el centro de la capital, exigiéndoles hasta 100 mil pesos para dejarlos trabajar.

En conferencia de prensa, Omar Garcia Harfuch detalló que algunos integrantes de esta célula delictiva también tenían nexos con un grupo delictivo como reclutadores de personas de la Ciudad de México para que trabajaran como sicarios en localidades de Quintana Roo, particularmente en Playa del Carmen y Cancún.

“Quien reclutaba a estas personas aquí en la Ciudad de México para llevarlos a Cancún y Playa del Carmen es un sujeto que detuvimos en días recientes, que es a uno de quienes cumplimentamos una orden de aprehensión, apodado ‘El Gori'” dijo.

A las personas que aceptaban ser reclutados, indicó el Jefe de la Policía, se les pagaban los gastos de traslado de la capital a Quintana Roo, además de los gastos de hospedaje para permanecer en casas de seguridad a la espera de indicaciones.

Adicionalmente, indicó, se les pagaban cinco mil pesos semanales y “ocasionalmente” un monto adicional por cada evento delictivo que realizaban.

El líder de la célula criminal es conocido como Raúl “N”, alias “El jefe” quien fue detenido por la PDI en mayo de 2022, es considerado como uno de los principales generadores de violencia en las alcaldías mencionadas.

fgr

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *