• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sheinbaum inaugura 2 nuevos centros de salud

Sheinbaum inaugura 2 nuevos centros de salud

“Presidenta, presidenta” le gritaron ayer residentes del sur de la capital a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum durante la inauguración de dos nuevos Centros de Salud en la alcaldía Tlalpan.

El primero es el Centro de Salud T-III Lomas de Padierna ubicado en la colonia Lomas de Padierna.

El segundo es el Centro de Salud T-II San Miguel Xicalco, localizado en el pueblo de San Miguel Xicalco.

Durante el evento, la mandataria capitalina aseguró que se mantendrá atenta al servicio que se preste en estos lugares y que el Estado tiene la obligación de proveer atención médica.

Para estar al tanto del correcto funcionamiento de los centros de salud, la mandataria capitalina pidió ayuda a la población mediante el Comité de Salud.

“Les pido que a través del Comité de Salud nos estén informando permanentemente, por si no se cumple lo que estamos prometiendo en ese momento, que nos lo hagan saber para que estemos muy atentos”, expresó.

Sheinbaum explicó que por turno tiene que haber tres médicos y que deben haber suficientes medicamentos.

El Centro de Salud Lomas de Padierna tiene una superficie de 600 metros cuadrados y requirió de una inversión de 1.5 millones de pesos.

En San Miguel Xicalco la inversión fue de 7.9 millones de pesos y su superficie es de 330.7 metros cuadrados.

De acuerdo con Jesús Esteva, secretario de Obras y Servicios CDMX, en total, en la Alcaldía de Tlalpan se han invertido, en la actual administración, cerca de 30 millones de pesos en cuatro Centros de Salud, varios de ellos son, prácticamente, reconstrucciones.

“A nivel de la ciudad llevamos intervenidos 18 Centros de Salud y dos clínicas nuevas”, mencionó el funcionario capitalino.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *