• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Casos de Ómicron aumentarán en EU, incluso en personas vacunadas: Joe Biden

Casos de Ómicron aumentarán en EU, incluso en personas vacunadas: Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este lunes que los casos de Ómicron aumentarán en los próximos días, incluso entre personas completamente vacunadas.

Biden señaló, a través de sus redes sociales, que si las personas están vacunadas y cuentan con refuerzo, es posible que se contagien, “pero los médicos dicen que es probable que no presente síntomas o que presente síntomas leves”.

El presidente estadounidense dijo que las vacunas están funcionando y si se cuenta con vacuna de refuerzo de Pfizer o Moderna se tiene un alto grado de protección contra enfermedades graves provocadas por Ómicron.

“Si usted es un adulto que elige no vacunarse, enfrentará un invierno extremadamente difícil para su familia y su comunidad”, advirtió.

Cubrebocas

Biden señaló que aún se deben tomar precauciones y permanecer alerta, por lo que pidió escuchar los consejos de los médicos, incluso si se está uno completamente vacunado se debe de usar una cubrebocas cuando se esté en un lugar público.

El mandatario estadounidense agradeció a los trabajadores de primera línea por sus sacrificios y su labor realizada en esta ola, después de dos años dolorosos y difíciles, y que se tiene una tremenda deuda con ellos y una vez más les pidió su fuerza.


Biden señaló que se trabaja las 24 horas del día para aumentar la capacidad de las pruebas contra COVID-19, la disponibilidad de vacunas y el apoyo a los hospitales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *