• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

China confina a otra ciudad por casos de covid-19

China confina a otra ciudad por casos de covid-19

Habitantes de la ciudad de Shenyang, en la provincia de Liaoning, deberán permanecer en casa y no podrán salir sin el resultado negativo de una prueba tomada en las 48 horas previas.

China confinó a una ciudad industrial de 9 millones de habitantes por un brote de coronavirus, que se propaga por el país con más de 4 mil 700 casos reportados este martes, una ola de contagios que pone a prueba su estrategia de “cero covid”.

Shenyang, un polo industrial donde tiene sede la fábrica de BMW, reportó 47 contagios el martes, por lo que las autoridades ordenaron a los pobladores permanecer en casa y les anunciaron que no podrán salir sin el resultado negativo de una prueba tomada en las 48 horas previas.

La ciudad es la capital de la provincia de Liaoning, limítrofe con la de Jilin (norte), epicentro de la actual ola epidémica, debido a la variante Ómicron.

Las autoridades de salud reportaron el martes 4 mil 770 nuevos casos en todo el país, en su mayoría en Jilin, mientras la ciudad de Shenyang, también en el norte, fue confinada la noche del lunes.

China se ha apresurado en las últimas semanas a erradicar los focos infecciosos con confinamientos focalizados y pruebas masivas.

El sábado reportó dos muertes por covid-19, las primeras en más de un año por el coronavirus.

Las autoridades han advertido del riesgo económico de los constantes cierres, mientras el país busca equilibrar la crisis sanitaria con las necesidades de la segunda mayor economía del mundo.

Estrategia a prueba

El presidente chino, Xi Jinping, insistió la semana pasada en la necesidad de “minimizar el impacto” de la pandemia sobre la economía, pero al mismo tiempo urgió a las autoridades a “apegarse” a la política actual de “cero covid”.

La actual ola de contagios ha puesto a prueba esa política china, obligando a las autoridades a liberar camas de hospital con pacientes que presentan síntomas moderados.

Algunas ciudades como Shanghai han aplicado confinamientos a edificios específicos, evitando un cierre de toda la ciudad pese a que ha registrado hasta centenares de contagios diarios.

En tanto, el centro tecnológico de Shenzhen anunció el lunes el levantamiento de su confinamiento de una semana, luego de aliviar algunas medidas el viernes para minimizar el impacto del virus sobre su economía

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *