• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Cohete espacial Ruso cae en México

Cohete espacial Ruso cae en México

Aunque muchos pensaron que era un meteorito lo que se pudo ver en algunos estados al norte del país, en realidad se trataba de los restos del cohete espacial Soyuz lanzado por Rusia.

La madrugada de este lunes 21 de marzo se pudo apreciar en algunas entidades al norte de México el paso de un supuesto meteorito, aunque más tarde se aclaró que en realidad se trataba de los restos de un cohete lanzado por Rusia el pasado viernes. 

El supuesto meteorito fue visto en Durango, Chihuahua, Sinaloa y otros estados causando gran emoción entre los internautas debido a la claridad e intensidad con la iluminó el cielo, por lo que no dudaron en compartir videos en redes sociales mostrando la estela de luz que dejó en el cielo a su paso. 

La Liga Astronómica de Chihuahua informó que los restos del cohete se pudieron ver en gran parte del México entre las 02:57 y las 03:04 am (hora local) de este lunes; además, fue visto en otros países como Perú, Chile, Argentina y Uruguay por su trayectoria. 

Cohete Soyuz de Rusia 

La Liga Astronómica explicó que no se trató de un meteorito, mucho menos de un ovni como algunos usuarios en redes sociales afirmaron, en realidad es la basura espacial que ingresó a la atmósfera en Chihuahua durante la madrugada. 

El cohete Soyuz fue lanzado por Rusia el pasado 18 de marzo y los expertos señalaron que éste se desintegró en la atmósfera de la Tierra al rozarla, esto hizo que perdiera su órbita y una vez que termina su vida útil se convierte en basura espacial. 

La Agencia Espacial Europea señala que Soyuz significa “unión” en ruso y son las naves tripuladas que más tiempo llevan operativas en la historia de la exploración espacial. El primer viaje se realizó en 1967 y, aunque fueron concebidas por la Unión Soviética a principios de los años sesenta, se siguen usando aunque con modificaciones. 


Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *