• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sujeto que atacó a joven en taqueria tiene historial de agresiones

Sujeto que atacó a joven en taqueria tiene historial de agresiones

CANCÚN , – El individuo no está mal de sus facultades mentales, se encontraba drogado al momento de atacar a mi hijo, aseguro José Manuel Nava papá de Andro, el joven atacado cuando comían el pasado fin de semana en una taquería de la colonia Roma, aseguró con base en lo que le dijeron en el Ministerio Público.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio detalló que el policía que detuvo al agresor la tarde de ayer le platicó que el sujeto le mordió el brazo al momento de capturarlo, “es una persona muy agresiva”.

Añadió que este martes se prevé que otras personas acudan al MP a denunciar al detenido, pues no era la primera vez que atacaba a ciudadanos, “supe que le fracturó la pierna a una chica, otra ocasión atacó a un ciclista y a otra persona también le arrojó una piedra… cuando atacó a mi hijo estaba drogado”.

El señor José Manuel Nava detalló que el diagnóstico de salud de su hijo es estable pero reservado, porque cuando hay lesiones encefálicas tardan en aparecer los problemas ya que el cerebro se va inflamando y la hemorragia puede crecer. Los médicos no se pueden aventurar a decir que ya lo van a dar de alta hasta que estén seguros que no habrá un daño permanente”, mencionó en la entrevista.

“Ya perdió el olfato y el gusto de manera indefinida. Y hasta que se termine la valoración, que podría ser mañana ya se determinará qué sigue”, explicó el papá del joven de 19 años y estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Finalmente externó que espera que hoy lo lleven al reclusorio para que el juez determine su estancia ahí, “es lo que queremos para que no agreda a más personas”.

Su detención

El parte oficial indica que el individuo fue detenido la tarde de este lunes, cuando caminaba sobre avenida Insurgentes a la altura de la calle Havre, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El sospechoso fue ubicado mediante el seguimiento que las autoridades hicieron a través de las cámaras de videovigilancia luego de que agrediera a un comensal en una sucursal de Taquearte, el domingo pasado.

Su localización se facilitó debido a que el sujeto vestía la misma ropa con la que fue captado por una cámara de seguridad del negocio cuando le arrojó una piedra de gran tamaño a un joven que le daba la espalda.

Al momento de su arresto, los policías le hallaron 10 dosis de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de narcomenudeo.

Como parte de las indagatorias, el Ministerio Público tendrá que asentar el motivo de la agresión, misma que aparentemente ocurrió sin motivo alguno, según han externado los amigos y familiares del afectado en redes sociales.

También a través del Instituto de Migración verificarán la identidad del detenido y su situación legal en el país.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *