• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Clausurarán sótanos de Monterrey tras incendio

Clausurarán sótanos de Monterrey tras incendio

MONTERREY , – El gobierno de Nuevo León tomará cartas en el asunto debido a que el incendio bajo el corredor Morelos dejó un saldo de 1 muerto y 26 heridos, en el lugar era rentado para cuartos/vivienda pero no contaban con los permisos y de igual manera las instalaciones no eran las adecuadas por lo que se iniciará un proceso de clausura y regularización de sótanos en la entidad.

“Se hizo la clausura de la zona que se esta utilizando malamente… en sótano se rentaba, estamos esperando hacer contacto con él (propietario), estaremos comunicándonos con la familia (de la fallecida).

“No tienen permiso, estamos viendo si el responsable es la misma persona que tiene lo del edificio es el mismo (del sótano), pudiera ser un tercero (prestanombre), para mañana debe haber mucha información al respecto”, apuntó.

Entrevistado en la Oficialía de Partes del Congreso local, Colosio dijo que ese edificio no contaba con los permisos y que tenía meses operando de manera irregular, como cuartos de renta para personas extranjeras.

Dijo que han hecho muchas clausuras de edificios que “malamente” se han utilizado como departamentos, sin autorización de Desarrollo Urbano.

Añadió que la zona de sótano se construyó de manera clandestina, y apuntó que también es competencia de Protección Civil estatal. Más tarde, la Dirección de Comunicación circuló un comunicado señalando que la atribución de inspeccionar y vigilar centros comerciales, tiendas de departamentos, viviendas para más de cinco familias y edificaciones con habitaciones colectivas es competencia del Gobierno estatal.

Citaron fracción XIX, del Artículo 26 de la Ley de Protección Civil del estado. “La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) de Monterrey hará públicos los resultados al concluir la investigación técnica que se realiza del inmueble.

“La Seduso no había recibido reporte, queja o denuncia previa sobre la operación de dicho establecimiento que motivara la revisión de los permisos otorgados”, indicó el municipio.

Por último, manifestaron que actuarán conforme a derecho una vez que concluya la investigación. gobierno de Nuevo León.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *