• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Línea 12 del metro operará a fin de año: AMLO

Línea 12 del metro operará a fin de año: AMLO

CDMX , – Luego del colapso que provocó la muerte de 26 personas, tras un duro juicio mediático, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confió que la Línea 12 del Metro regresará a operaciones hacia finales de año tras rehabilitarse en su tramo elevado y subterráneo.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario federal dio su respaldo al trabajo que realiza la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al considerar que es una mujer honesta y trabajadora.

“En general ya lo hemos expresado, todo nuestro apoyo para el gobierno de la Ciudad, es una línea del Metro muy importante que transporta a miles de personas a diario, es lamentable lo sucedido, las pérdidas de vidas pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, desde el principio de manera responsable y humanitaria y se seguirá haciendo.

“Las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y yo espero que a finales de año ya esté funcionando”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

“No dudamos de la jefa de gobierno, le tenemos toda la confianza, es trabajadora, inteligente y honesta”, enfatizó.

En su momento, Sheinbaum indicó que desde el primer momento, el gobierno de la capital ha atendido a las víctimas y en cuanto a la rehabilitación de la infraestructura de la Línea 12 se están llevando estudios en los claros del tramo elevado, que han implicado tiempo.

No obstante, la mandataria capitalina refirió que pese a su tardanza, es indispensable su realización para la correcta y segura operación de la Línea. Este mes, dijo, se intensificarán los trabajos de obra y estimó que para noviembre pueda operar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *