• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Confirma la Casa Blanca el hallazgo de documentos clasificados

Confirma la Casa Blanca el hallazgo de documentos clasificados

ESTADOS UNIDOS. – “Una pequeña cantidad” de documentos clasificados que datan de cuando Joe Biden era vicepresidente de Barack Obama han sido hallados en la residencia privada del actual mandatario en Wilmington, Delaware, informó este jueves la Casa Blanca.

Ya se hallaron otros documentos en el centro de un grupo de expertos de Washington donde Biden solía tener una oficina, lo cual puso en aprietos a la Casa Blanca, en un momento en el que las autoridades investigan una supuesta mala gestión de documentos clasificados por parte del expresidente republicano Donald Trump.

El abogado especial de la Casa Blanca, Richard Sauber, precisó que el equipo legal de la Presidencia hizo una búsqueda, en colaboración con el Departamento de Justicia, en las residencias de Wilmington y de la playa de Rehoboth, en Delaware.

Los abogados descubrieron papeles políticos y personales junto a una serie de documentos clasificados.

Todos los papeles menos uno fueron hallados en un espacio para almacenar en el garaje de la residencia de Biden en Wilmington, mientras que uno, de una sola página, fue encontrado en una habitación adyacente. No se descubrió nada en la casa de la playa, dijo Sauber.

Con información de El Universal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *