• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Corrupción en Jalisco a la baja: Estudio INEGI

Corrupción en Jalisco a la baja: Estudio INEGI

En Jalisco bajaron sus índices de corrupcion, según el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG).

En el año 2019, Jalisco se ubicó por arriba de la media nacional en este rubro, mientras que, para el 2021 se ubicó por debajo de la media nacional, con lo que el estado pasó de ser la séptima entidad con la tasa más alta en el país durante 2019, a colocarse en el lugar 19 durante el 2021.

El estado redujo 24.3 por ciento la tasa por cada 100 mil habitantes de población que tuvo conocimiento o experimentó algún acto de corrupción, según datos obtenidos de la edición 2021 de la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) que publica INEGI.

La versión más reciente de este ejercicio refleja cómo en Jalisco la tasa de personas con conocimiento y/o contacto con actos de corrupción en trámites, pagos y solicitudes de servicios, fue de 12 mil 193 personas por cada cien mil habitantes, mientras que los resultados de la encuesta del año 2019 arrojaba una tasa de 16 mil 100 personas por cada cien mil habitantes.

Dicha reducción fue la sexta más considerable en el país, ubicándose por arriba de la disminución nacional (-6.6 por ciento), la de CDMX (-21.6 por ciento), o el Estado de México (-14 por ciento).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *