• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Cuándo y dónde se paga el refrendo en Nuevo León?

¿Cuándo y dónde se paga el refrendo en Nuevo León?

NUEVO LEÓN.- En Nuevo León como en muchas partes de México, el pago de refrendo es una obligación que los ciudadanos deben pagar en caso de poseer un vehículo.

Este impuesto es controlado en la entidad por el Instituto de Control Vehicular, el cual cuenta con varias delegaciones en el área metropolitana de Monterrey.

El refrendo o también conocido como tenencia se puede pagar durante todo el año, aunque muchos ciudadanos buscan iniciar sin preocupaciones ni deudas, por lo que inmediatamente acuden a liquidar este impuesto.

En enero es cuando las delegaciones del Instituto de Control Vehicular tienen mayor afluencia de personas debido a quienes buscan pagar el refrendo apenas este salga.

El refrendo anual depende del modelo del vehículo, por lo regular entre más nuevo y caro sea el automóvil que se tiene, más alto será el impuesto.

Sin embargo, en Nuevo León existen varios subsidios por lo que se puede obtener alguno de ellos.

El ICV otorga el 50 por ciento de descuento en el pago de refrendo a quienes poseen un vehículo eléctrico, un descuento del 25 por ciento a las personas mayores de 65 años que sea modelo 2018 o anterior, entre otros.

¿A dónde se puede acudir a pagar el refrendo?


Delegaciones del ICV:

Plaza Cumbres
Plaza Citadel
Plaza Las Quintas
Plazas Outlet
Plaza La Silla
Plaza Santa Cruz
Plaza Valle Oriente
Pabellón Ciudadano
CCOP García
Linares
Santiago
Montemorelos
Galeana
Plaza Punto Valle
Zuazua

El pago del refrendo 2024 también se puede hacer en línea a través de una transferencia electrónica.

Además de pagar en delegaciones y a través de transferencia el pago del impuesto puede ser liquidado en Banorte, Citibanamex, BBVA, Scotiabank, HSBC, Santander, Telecomm, Banco Azteca, Elektra, 7-Eleven y en el Oxxo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *