• 29/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Separan en Nuevo León a siamesas, una se encuentra grave 

Separan en Nuevo León a siamesas, una se encuentra grave 

NUEVO LEÓN.- Un equipo de médicos del Hospital Regional Materno Infantil en Nuevo León realizó la separación de las siamesas, quienes nacieron en ese mismo nosocomio el pasado 15 de marzo y una de ellas es reportada como grave.

A pesar de que el equipo multidisciplinario tenía contemplado esperar unos meses para realizar el procedimiento, éste se efectuó porque una de las recién nacidas presentó complicaciones y requirió de apoyo ventilario.

Luego de analizar el caso, el equipo determinó proceder a la cirugía, la cual se realizó sin ninguna eventualidad.

Tras la intervención, las menores pasaron a la unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) en donde una de ellas es reportada como grave, pero estable, sin apoyo ventilatorio y tolerando la alimentación oral.

Por su parte, la otra se encuentra grave e inestable, con apoyo ventilatorio y se analiza una posible intervención cardíaca.

Esta es la primera ocasión en que se lleva a cabo un procedimiento de este tipo en el Hospital Regional Materno Infantil.

Las menores nacieron el 15 de marzo a las 32 semanas de gestación, luego de que su madre, originaria de Coahuila, presentó un cuadro de fiebre y malestar general lo que desencadenó el trabajo de parto prematuro.

Ambas se encuentran bajo estrecha vigilancia por parte del personal del hospital.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *