• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Propondrán permuta de terreno para construcción de UT de Tulum

Propondrán permuta de terreno para construcción de UT de Tulum

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Aunque continúan los últimos intentos para conseguir el cambio de uso de suelo, sobre el terreno de 20 hectáreas previsto para construir el campus de la Universidad Tecnológica de Tulum, el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), Abraham Rodríguez Herrera, señaló que existe la posibilidad de una permuta, por un predio más pequeño.

Dijo que aunque el mencionado proceso ante la SEMARNAT, sigue en curso, este viernes, autorudades de los Servicios Educativos Estatales, IFEQROO, el director de infraestructura de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Alfredo Reséndiz y el Presidente Municipal de Tulum, Marciano Dzul, se reunirán para plantear alternativas que permitan avanzar en el desarrollo de la obra.

Mencionó que la opción más próxima, consiste en utilizat un terreno de 10 hectáreas, más cercano a la mancha urbana, considerado dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano de Tulum, lo que conllevaría menos complicaciones en la obtención de permisos.

Recordó que por la tardanza en conseguir el aval de la autoridad ambirntal federal, fue necesario devolver a la Federación, en marzo pasado, 37 millones de pesos no ejercidos en este proyecto.

El titular del IFEQROO, mencionó que en caso de decidirse por la opción mencionada, habría que ver si las autoridades de Gobierno, determinan que el proyecto se reduzca en superficie, de 20 a 10 hectáreas.

Explicó que por norma, los edificios de las universidades tecnológicas, se construyen en superficies de 20 hectáreas, al considerarse su crecimiento a futuro y consolidación.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *