• 17/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Explosión en mezquita deja 10 muertos y 71 heridos en Kabul

Explosión en mezquita deja 10 muertos y 71 heridos en Kabul

Al menos diez personas murieron y otras 71 resultaron heridas esta mañana tras una explosión en una mezquita en Kabul, donde se encontraban cientos de fieles reunidos para la oración, por lo que el número de víctimas podría ser mayor.

El atentado tuvo lugar en la mezquita sufí de Khalifa Sahib en el oeste de Kabul hacia las 16.20 horas (11.50 GMT) cuando se presume que un atacante suicida se inmoló dentro del recinto religioso, afirmó a Efe el jefe de Policía de la zona, Hafiz Omar.

Las autoridades sin embargo no han ofrecido una versión definitiva de lo ocurrido o de las causas de la explosión.

Según dijo a EFE el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran, hasta el momento se han contabilizado diez muertos por el ataque.

Una fuente hospitalaria, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que se habían producido además 50 heridos, y la ONG italiana Emergency, que cuenta con uno de los principales hospitales de Kabul, informó también en Twitter que recibieron 21 heridos en su centro.

Imágenes difundidas en las redes sociales, atribuidas al momento posterior de la explosión, muestran a decenas de personas heridas, bañadas en sangre y con ropas rasgadas, que salen de un edificio en busca de asistencia.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *