• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Buscan que escuelas sirvan como refugios anticiclónicos en Othón P. Blanco

Buscan que escuelas sirvan como refugios anticiclónicos en Othón P. Blanco

CHETUMAL ,- 139 escuelas tendrán que ser revisadas y, en su caso, ser readaptadas para servir como refugios en la próxima temporada de huracanes, debido a que muchas de ellas han sido objeto de abandono y vandalismo, durante la pasada contingencia sanitaria.


Así lo informó Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil de Othón P Blanco, quien agregó que dichos planteles, que están ubicados en las zonas urbana y rural del municipio, requieren contar al menos con condiciones mínimas de seguridad y de servicios para servir como refugios anticiclónicos.


Indicó que, como primera fase, iniciarán en próximas fechas un recorrido por todos los planteles, iniciando con los ubicados en la ciudad, para después verificar las rurales.


La intención, dijo, es informarle a la Secretaría de Educación Pública y al Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) cuáles son las escuelas que necesitan ser mejoradas, y, por su parte, llevar a cabo un mapa de “focos rojos” de zonas propensas a inundaciones.


Acerca de esto último, Santos Chuc dijo que muchas de estas escuelas se encuentran en comunidades y regiones de la ciudad que se incomunican o sufren severas inundaciones cuando hay fuertes lluvias.


Detalló que son aproximadamente 20 comunidades y 87 puntos críticos en Chetumal que deben ser atendidos antes del inicio de la temporada de huracanes, el 1 de junio.


“Básicamente los focos rojos son los lugares donde quedaron muy mal las escuelas que fueron descuidadas y es donde vamos a tener que trabajar más”, adelantó.


Agregó que la intención es recuperar todos los planteles y aumentar el número de refugios, para hacerlo, a su vez, con la capacidad de refugiados.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *