• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

¿Afectará a los clientes mexicanos la salida de Citibanamex?

¿Afectará a los clientes mexicanos la salida de Citibanamex?

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras darse a conocer la salida de Banamex de nuestro país, ha surgido una gran incertidumbre entre los clientes mexicanos sobre la estabilidad de sus recursos financieros.

El banco estadounidense Citigroup pondrá a la venta los negocios de la banca de consumo, mejor conocido por Banamex. Aquí se incluirán las sucursales, el redituable negocio de tarjetas de débito y crédito, al igual que la Afore y la aseguradora.

Afortunadamente los clientes de la institución financiera no se verán afectados por dicha operación e incluso sus cuentas seguirán operando con normalidad; es decir que tendrás que seguir pagando tu tarjeta de crédito, tu tarjeta de débito funcionará con normalidad, también tu pago de nómina y las Afores.

Por su parte Alberto Gómez Alcalá, el director corporativo de Desarrollo Internacional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex, explicó el Banco Nacional de México (Banamex) mantendrá vigente su licencia para operar en el país. Mientras que para Citigroup sería necesario solicitar una nueva licencia a las autoridades.

Lo que está en venta es la operación de sucursales, lo que tiene que ver con tarjetas, el negocio de nómina, la cartera hipotecaria, el crédito familiar y empresarial la parte patrimonial, las Afores, la compañía aseguradora y por supuesto todos sus brazos de fundaciones, compromiso social y por supuesto los inmuebles”, mencionó.

Actualmente Grupo Financiero Citibanamex es el tercer más gran que opera en nuestro país, al contar con un capital total de 1 billón 433 mil 851 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Precisó que Citigroup planea retener únicamente a la banca mayorista de nuestro país, esto incluye a los mercados, la casa de bolsa y el negocio de la banca privada global; es mejor conocido en nuestro país por banca corporativa.

Detalló que Citigroup requerirá de una nueva licencia para operar en nuestro país, debido a que la transacción (es decir la venta) incluirá las licencia y la marca, al ser Banamex una entidad financiera muy importante y reconocida en nuestro país.

De acuerdo con datos de la CNBV, en nuestro país operan un total de mil 276 sucursales, bancarias, 9 mil 12 cajeros, 7 millones 168 mil tarjetas de crédito y 209 mil 373 de débito, y el apoyo de 31 mil 406 empleados, hasta el mes de noviembre del año 2021.

Con información de Citigroup

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *