• 25/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gobierno de Isla Mujeres ofrece Módulos de Atención permanentes en playas certificadas con distintivo Blue Flag

Gobierno de Isla Mujeres ofrece Módulos de Atención permanentes en playas certificadas con distintivo Blue Flag

ISLA MUJERES.- El Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la Presidenta Atenea Gómez Ricalde, refrenda su compromiso con la atención integral a los visitantes nacionales y extranjeros durante la temporada vacacional de fin de año, al contar con dos Módulos de Atención permanentes, certificados con el distintivo Blue Flag por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), los cuales operan en Playa Norte y Playa Centro.

El director de Zona Federal Marítimo Terrestre de Isla Mujeres, Antonio de Jesús Delgado González, destacó la importancia de estos centros para brindar información y asistencia a los turistas. Además, resaltó que ambos sitios cuentan con personal altamente capacitado para responder consultas, orientar a los visitantes sobre las instalaciones locales y ofrecer recomendaciones sobre actividades y lugares de interés.

Los módulos de atención operan de manera ininterrumpida desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, los 365 días del año. Además de su función informativa, estos centros también actúan como puntos de guardia coordinados por Protección Civil Municipal, en estrecha colaboración con otras instancias de los tres órdenes de gobierno.

Con el firme compromiso de brindar accesibilidad, se informó que los módulos también están equipados con sillas anfibias para personas con discapacidad, como parte del enfoque de bienestar e inclusión del Gobierno Municipal.

Antonio de Jesús Delgado González reconoció el esfuerzo de la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, al aumentar el personal en los módulos. Inicialmente, solo contaban con dos personas, pero gracias a las gestiones correspondientes, se logró duplicar la capacidad.

Actualmente, cada módulo cuenta con el respaldo de cuatro personas, la mitad de las cuales desempeñan el papel de monitores de playas. Estos monitores son responsables de llevar a cabo encuestas de calidad que son enviadas directamente a la Ciudad de México, como parte de los compromisos adquiridos para la certificación Blue Flag.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Atenea Gómez Ricalde continúa impulsando políticas públicas que se enmarcan en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la Gobernadora Mara Lezama, donde se convoca a todos los sectores a sumar esfuerzos para lograr la transformación profunda y que el éxito del turismo llegue a todos en una prosperidad compartida.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *