• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Gobierno de Isla Mujeres promueve exitosa jornada de limpieza en Isla Blanca

Gobierno de Isla Mujeres promueve exitosa jornada de limpieza en Isla Blanca

ISLA MUJERES.- Con el firme propósito de dar continuidad a la limpieza permanente de las playas, el Gobierno Municipal liderado por Atenea Gómez Ricalde, llevó a cabo la Brigada de Limpieza de Playa y Laguna Chacmuchuc, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en la Zona Continental de Isla Mujeres.

La jornada contó con la destacada participación de aproximadamente 50 personas, entre ellas representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente de Isla Mujeres, el Comité de Vigilancia y Educación Ambiental “Río Chacmuchuc”, y Zofemat Zona Continental, así como de empresas comprometidas como Parley y Pepe Nice. La actividad de limpieza se desarrolló en Isla Blanca.

La tarea principal consistió en la recolección de residuos reciclables y no reciclables en la zona de playa y laguna. Dayana Alejandra Pérez Medina, Jefa de Zofemat Zona Continental, informó que se logró recoger un total de 141.1 kg de basura, desglosados en 81 kg de basura general, 35.5 kg de vidrio, 22.3 kg de PET y 2.3 kg de latas.

Es importante destacar que el propósito fundamental de la Brigada de Limpieza es preservar la limpieza en las áreas de playas y laguna, a la par de concientizar a los participantes sobre la relevancia del reciclaje y el cuidado del entorno natural.

Además, la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente de Isla Mujeres, reconoció a los tres primeros lugares en la recolección de basura, otorgándoles premios y regalos para incentivar la participación en la preservación del medio ambiente.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal, liderado por Atenea Gómez Ricalde, reafirma su compromiso con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la Gobernadora Mara Lezama, donde se trabaja de la mano para proteger los ecosistemas y garantizar que la prosperidad compartida alcance a las familias quintarroenses.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *