• 16/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Inician este domingo campañas en seis estados

Inician este domingo campañas en seis estados

CIUDAD DE MÉXICO.- Una “lucha cerrada en las urnas” es lo que auguran medios nacionales, al dar cuenta del arranque de las campañas a las gubernaturas en seis estados, incluido Quintana Roo.

El periódico Excelsior destaca en el proceso electoral de Quintana Roo, a abanderada de la alianza Morena-PT-Verde, Mara Lezama, tienen una cerrada contienda”.

También consignan que desde la medianoche de hoy domingo algunos candidatos iniciaron con actividades, como es el caso de José Luis Pech Várguez, de Movimiento Ciudadano, que comenzó sus campaña en Chetumal. En tanto, Laura Fernández Piña subió a la medianoche un video en sus redes sociales.

Por su parte, Milenio también llevó en su edición impresa de hoy información por este arranque de campañas, con los nombres de las tres mujeres y dos hombres que participan en este proceso, además de consignar igualmente el inicio de campaña de José Luis Pech en Chetumal.

Forbes brindó únicamente una visión general, al indicar “Estas campañas arrancan en un panorama nacional en el que Morena gobierna la mayoría de los estados, 17 de las 31 estados y la Ciudad de México; el PAN, 8; el PRI, 4; Movimiento Ciudadano, 2, y el PVEM, uno. El PRD se quedó sin ninguna entidad desde el año pasado”. Al nombrar a Quintana Roo, solo enumeraron cuatro candidatos.

Por último, la revista Expansión señala que “a diferencia de las campañas del año pasado, las de este domingo estarán libres de pandemia del Covid-19, por lo que se prevé que partidos, candidatos y coaliciones busquen congregar a más personas en sus mítines o eventos, aunque no se deberá olvidar el uso de cubrebocas y seguir las medidas sanitarias previstas para este tipo de actos masivos”.

AGENCIA SIM

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *