• 21/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Invitan a crear la mascota de los bomberos de Guadalajara

Invitan a crear la mascota de los bomberos de Guadalajara

La Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, lanzó la convocatoria para el concurso de dibujar y darle nombre a la mascota de la institución, esto como parte de la celebración de los 100 años de su creación en el 2023.

¿Cómo ser bombero en México? Estos son los requisitos para convertirte en ‘superhéroe’ “Todos los niños y niñas de primaria, preescolar, secundaria y educación especial que estén en Guadalajara pueden concursar, se trata dibujar la mascota de bomberos y ponerle nombre, ese nombre no debe de ser negativo o tener un significativo negativo solamente esa es la condición y el dibujo tiene que ser un perro dálmata”, explicó Kehila Kú Escalante, regidora presidenta de la Comisión de Asuntos de la Niñez.

La convocatoria permanecerá abierta desde el día primero de julio hasta el 14 de septiembre del año 2022, para el registro de las y los participantes en las escuelas, dónde las y los directivos de las escuelas seleccionarán los tres dibujos que enviarán a la zona escolar antes del 20 de septiembre del 2022.

Una vez recibidos los dibujos por zonas escolares, la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos seleccionará tres de los dibujos que contengan los valores e identidad de la corporación de cada uno de los tres niveles educativos y convocará al jurado para la selección del dibujo y nombre de la botarga ganadores.

El dibujo debe de ser un perro dálmata ya que históricamente el perro dálmata es quien representa al cuerpo heroico de Bomberos a nivel mundial, este deberá contar con su equipo de protección personal; botas, pantaloneras, chaquetón, casco y guantes, podrá incluir herramientas de trabajo como manguera, extintor escalera y hacha.

Además se tiene pensado un proyecto para que los menores tengan capacitación en materia de Protección Civil para poder ayudar a prevenir algún incidente en casa o en sus escuelas.

“Estamos trabajando en un proyecto muy interesante y muy importante con la finalidad de fortalecer las capacidades de Protección Civil, aumentar la cultura de la protección civil y no hay una mejor manera de hacerlo que a través de la educación con los niños y con las niñas”, señaló Luis Arturo García Pulido, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *