• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Jalisco destaca en voleibol de playa en Nacionales CONADE 2024

Jalisco destaca en voleibol de playa en Nacionales CONADE 2024

CIUDAD DEL CARMEN.- Uno de los duelos con mayor poderío de la jornada matutina del voleibol de playa femenil de Nacionales CONADE lo brindó Jalisco este lunes por conducto de Xinena Elisa de León y Samanta Rosado Estrada, quienes superaron en sets corridos a su similar de Chihuahua

La mancuerna jalisciense mostró jugadas rápidas y con alta capacidad técnica, y a pesar de que las chihuahuenses lucharon hasta el final, la pizarra quedó con parciales de 21-11 y 21-17.

“Ha sido un nivel muy demandante y sabes que al ir clasificando va subiendo, incluso torneo tras torneo incrementa”, compartió la voleibolista de 20 años, Ximena Elisa de León, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

El clima en Ciudad del Carmen se ha mantenido por encima de los 40°C, lo que han podido sobrellevar para avanzar en la competencia. “Nos tocó un clima muy demandante y eso provoca que demos doble esfuerzo, pero con muchas ganas de ganar”, agregó.

“La mentalidad en este tipo de escenarios es muy importarte porque hay momentos en el que el cuerpo te dice ‘ya no puedo’, y es en esos instantes en los que te debes decir ‘tú puedes’, solo de esa forma evitas caerte mentalmente, porque si eso te sucede significa que te diste por vencido”, expresó.

Samanta Rosado Estrada, tímida fuera de la cancha, pero imponente en los partidos, reveló que apenas se están conociendo como dupla.

“Tenemos un mes entrenado juntas, ella es de Vallarta y yo soy de la capital en Guadalajara y nos unieron una semana antes de la macro; ha sido un poquito difícil, pero hemos tenido mucha conexión, nos apoyamos en ese sentido y tenemos estilos diferentes, pero estamos juntas en esto y ha funcionado muy bien”, dijo.

La conformación de este equipo fue exprés y los resultados se están dando para la dupla de Jalisco, que suma un triunfo y una derrota ante las locales, en lo que va de la máxima justa del deporte mexicano, “Prácticamente de un día para otro se empezó a dar esa comunicación y aprovechamos al máximo los días que tuvimos para entrenar y ha valido mucho la pena”.

“Con Jalisco en voleibol cada vez vamos teniendo más fogueo, experiencia y eso ayuda bastante, vamos bien, tenemos la mira en el podio”, puntualizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *