Conéctate con nosotros

La SEMAR realiza evacuación médica depersona en costas de Q. Roo

Quintana Roo

La SEMAR realiza evacuación médica depersona en costas de Q. Roo

La SEMAR realiza evacuación médica depersona en costas de Q. Roo

ISLA MUJERES.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, informa que hoy personal perteneciente a la Novena Región Naval, realizó la evacuación médica de una persona del sexo masculino, quien se encontraba a bordo de un crucero, a aproximadamente ocho millas náuticas (14.8 kilómetros) al Noreste de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se efectuó tras recibir una llamada de auxilio en la Sala de Mando y Control de la Novena Región Naval, en la que se solicitó apoyo para el traslado de un pasajero de un crucero de nacionalidad estadounidense de 86 años de edad, quien presentaba un padecimiento en el corazón.

Por lo anterior y con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar, se ordenó el zarpe inmediato de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Isla Mujeres, con personal de Sanidad Naval a bordo, localizando citado buque, para posteriormente efectuar la evacuación médica de dicho pasajero con el fin de trasladarlo a Puerto Juárez, Quintana Roo.

Bajo este contexto, al arribo de la unidad de superficie de esta Institución al muelle de dicho puerto, el paciente fue entregado a una ambulancia para ser trasladado a un hospital de la localidad, para recibir atención médica especializada.

Para atención de emergencias en la mar, la Novena Región Naval pone a disposición el número telefónico: 998-877-0186. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el número de contacto: 800 MARINA1 (800 627 4621).

Continue Reading
También te puede interesar...
Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Quintana Roo

To Top