• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Ley Seca” por elecciones en Q.Roo afectará a negocios

“Ley Seca” por elecciones en Q.Roo afectará a negocios

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- La entrada en vigor entre el primer minuto del día 4 y el último del 5 de junio, de la “Ley Seca” con motivo de los comicios electorales del domingo, afectará a restauranteros de la zona centro de Cancún, cuyo 60% de sus ingresos, depende de la venta de bebidas alcohólicas.

Al respecto, Marcy Bezaleel Pacheco, presidente local de la CANIRAC, mencionó que a diferencia de los restaurantes y bares de la zona hotelera, donde dicha restricción no tiene efecto por considerarse área turística, en el centro de la ciudad ocurre lo contrario.

Por ello, considera que se debe “acortar” la aplicación de este decreto, para evitar las mencionadas afectaciones en gran parte de los gastronómicos.

Por esta razón, dijo que están en platicas con las autoridades para ver si hay manera de apoyar acortando el tiempo de restricciones, en los negocios del centro.

No descartó que por la restricción en venta de alcohol, varios restauranteros prefieran cerrar durante esos dos días, lo que limitará su oferta en promociones para incentivar el voto ciudadano.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *