• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Lo último de la invasión Rusa en Ucrania

Lo último de la invasión Rusa en Ucrania

Las tropas de Rusia han avanzado en territorio de Ucrania, tras tomar la central nuclear de Chernóbil, durante la noche y madrugada se escucharon explosiones en Kiev, la capital del país, la cual ya fue ocupada por el ejército extranjero, confirmó el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

En un mensaje a los ucranianos, el mandatario lamentó que se quedaron solos en la defensa del país ante la ofensiva de Vladimir Putin, ya que aunque varias naciones le han expresado su apoyo no desplegarán tropas en Ucrania.

La incursión rusa provocó que los mercados se pusieran de cabeza, el éxodo de ucranianos por abandonar el país, mientras que otros han recordado escenas de la Segunda Guerra Mundial al refugiarse en las estaciones del Metro de Ucrania, lugares construidos tras ese momento histórico justo para protegerse ante bombardeos.

1.-Papa Francisco visita embajada rusa para expresar su preocupación por invasión a Ucrania

El papa Francisco se salió del protocolo y visitó la embajada de Rusia ante la Santa Sede para manifestar su preocupación ante la situación con Ucrania.

“Fue a expresar su preocupación por la guerra”, dijo Matteo Bruni, portavoz del Vaticano, quien precisó que el pontífice pasó 30 minutos en lugar.

Un convoy de tropas rusas avanza sobre Crimea en su operación contra Ucrania. (AFP)

Llaman a habitantes en Kiev a hacer bombas molotov para neutralizar al enemigo

El Ministerio de Defensa de Ucrania hizo un llamado a los habitantes que aún están en Kiev, la capital ucraniana, para que hagan bombas molotov en lo que esperan el asalto de tropas rusas.

“¡Hagan cócteles molotov, neutralicen al ocupante!”, fue la instrucción de las autoridades.

Un voluntario armado con un rifle protege una carretera principal que conduce a Kiev. (AFP)

Putin, dispuesto a enviar delegación para negociar con Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dijo listo para enviar una delegación a Minsk, la capital de Bielorrusia, para negociar con Ucrania tras la incursión de sus tropas a ese país.

“Vladimir Putin está dispuesto a enviar a Minsk una delegación rusa” de alto nivel para “negociaciones con una delegación ucraniana”, aseguró su portavoz.

Putin está dispuesto a negociar con Ucrania, afirmó el Kremlin. (Reuters)

Xi Jinping pide a Putin resolver conflicto con Ucrania por vía diplomática

El presidente de China, Xi Jinping, habló por teléfono con su par ruso Vladimir Putin, a quien le pidió que el conflicto con Ucrania se resuelva por la vía diplomática.

China “apoya Rusia en la resolución (del conflicto) a través de negociaciones con Ucrania”, informó la televisión estatal CCTV a partir de un resumen de la llamada telefónica de ambos líderes.

Xi Jinping ha mostrado su apoyo a Rusia durante el conflicto con Ucrania. (Reuters)

Tras invasión a Ucrania, cancelan GP de Rusia

El Gran Premio de Rusia previsto para el 25 de septiembre en Sochi fue cancelado luego de la invasión a Ucrania, anunció el promotor del campeonato.

“Teniendo en cuanta la opinión de toas las partes afectadas, es imposible organizar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, explicó el promotor de la F1.

Rusia dice sí al diálogo, pero si Ucrania depone las armas

Rusia aseguró que está dispuesta a sentarse a negociar con Ucrania, pero si las fuerzas ucranianas deponen las armas, pues aseguró que el objetivo de la llamada “operación especial” es desmilitarizar a ese país.

“Estamos dispuestos a negociar en cualquier momento, en cuanto las fuerzas armadas ucranianas escuchen nuestro llamado y depongan las armas”, dijo Serguéi Lavrov, jefe de la diplomacia de Rusia.

Fuerzas rusas toman Kiev, el corazón de Ucrania

La ofensiva de Vladimir Putin por aire, tierra y agua contra Ucrania ha llevado a sus tropas a ocupar Kiev, la capital de Ucrania, por lo que el presidente Volodimir Zelenski pidió a su población buscar refugio y permanecer en casa.

“Kiev ya fue invadida por grupos de sabotaje del enemigo”, dijo el presidente de Ucrania y afirmó que él y su familia son el objetivo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *