CIUDAD DE MÉXICO.- Mantener una dieta saludable puede ayudarnos a mejorar nuestro metabolismo, pero también hay algunos alimentos que pueden mejorarlo aún más, es por eso que te revelamos por qué la jícama mejora tu peso y digestión.
Seguramente has escuchado sobre el consumo de algunos alimentos que pueden ayudarte a mejorar la digestión para poder ir más rápido o con mayor facilidad al baño.
Existen diversos alimentos que pueden brindarte diversos beneficios, pero hay algunos te ayudarán a ir con más facilidad al baño, pero ¿cuándo es una buena opción para consumirlos?
Si quieres saber cómo es que la jícama mejora tu peso y digestión, aquí te revelamos lo que dicen los expertos.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural comparte que la jícama es una fruta rica en vitaminas C, E, calcio, potasio, fósforo, hierro, fibra, es baja en sodio y en calorías, por lo que es ideal para disminuir tallas.
Asimismo, revela que contiene mucha agua y fibra y para mejorar la digestión, el estreñimiento y retención de líquidos se puede consumir como un snack entre comidas.
No solo te ayudará a bajar de peso, ya que los expertos indican que también combate el colesterol malo y los triglicéridos, recuerda que puedes consumirla en diferentes platillos.
Luego de saber cómo la jícama mejora tu peso y digestión, es importante reconocer que en algunos casos es mejor evitarla, por lo que aquí te lo revelamos.
Los especialistas aconsejan evitar el consumo de la jícama a las personas que padecen diabetes, ya que contiene almidón que se convierte en azúcar en el cuerpo.