• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Niño pierde el brazo tras mordida de lobo en zoológico de Neza

Niño pierde el brazo tras mordida de lobo en zoológico de Neza

Un niño de 10 años sufrió la amputación parcial de se brazo derecho después de acercarse a acariciar a un lobo en las instalaciones del Zoológico del Parque del Pueblo de Nezahualcóyotl en el Estado de México (Edomex).

De acuerdo con el Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl fue alrededor de las 15:30 horas de este viernes 6 de mayo cuando el niño, quien visitaba el zoológico acompañado de un familiar, traspasó el barandal de seguridad de la jaula donde se encuentra el lobo.

Agregó que logró llegar a la malla de protección e introdujo su brazo para intentar llamar al animal y acariciarlo, pero el lobo atacó al menor, hiriéndolo en uno de sus brazos.

El menor fue trasladado en una ambulancia al Hospital General La Perla de Nezahualcóyotl; sin embargo, por la gravedad de sus heridas fue necesario llevar al menor al Hospital Regional de Zumpango a través de un traslado aéreo.

Tras el ataque del lobo, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda llamó a una reunión urgente con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y las áreas encargadas del Gobierno Estatal y Municipal para evaluar acciones por el accidente.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *