• 15/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“No le voy a pedir disculpas”: Javier Milei

“No le voy a pedir disculpas”: Javier Milei

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo que no se disculpará con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, quien le pidió rectificar las declaraciones que dio en España durante un encuentro del partido de ultraderecha Vox y por las cuales el Ejecutivo de Sánchez llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.

“No le voy a pedir disculpas”, señaló Milei a la emisora local TN —afiliada de CNN— en una entrevista transmitida este lunes. “¿Cómo voy a pedir disculpas si yo fui el agredido?”, insistió.

El presidente de Argentina respondió así a la exigencia de Sánchez para que rectifique declaraciones que hizo el fin de semana, cuando, sin mencionar nombres, dijo: “Las élites globales no se dan cuenta de lo destructivo que puede llegar a ser (…) qué calaña de gente atornillada al poder, y qué niveles de abuso puede llegar a generar… digo, aun cuando tenga a la mujer corrupta, digamos se ensucia y se toma cinco días para pensarlo”.

Para el Ejecutivo español, esto fue una alusión a una polémica recientemente enfrentada por Sánchez. La controversia comenzó cuando una organización de ultraderecha acusó a su esposa, Begoña Gómez, de supuestos actos de corrupción y tráfico de influencias. Si bien Sánchez descalificó los señalamientos, anunció entonces que se tomaría unos días para decidir si permanecería o no en el Gobierno; finalmente, decidió quedarse.

Miguel Bernard, secretario general de Manos Limpias, organización que presentó la acusación ante la Justicia, admitió el jueves en un comunicado la posibilidad de que su denuncia se base en informaciones falsas publicadas por algunos medios digitales. Por su parte, una fuente del servicio de fiscales le dijo a CNN que no hay indicios de delito alguno en el contenido de la denuncia contra Gómez.

Las declaraciones de Milei causaron molestia en el Ejecutivo español, pero el mandatario argentino sostiene que él es quien ha sido agredido “sistemáticamente” por integrantes del equipo de Sánchez, que lo han llamado “fascista” y lo han acusado de “ingerir sustancias”.

“El orden de magnitud de las agresiones de Sánchez y toda su gente y lo que dije yo, que no reviste una agresión salvo que él crea que está… Aparte, lo hicieron de una manera tan burda y tan mal, al tirarlo en las redes, que hoy en todo el mundo, digamos, se habla del caso de corrupción de la mujer”, dijo Milei.

El mandatario, sin embargo, rechazó que esta confrontación pública entre él y Sánchez vaya a derivar en un rompimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y España.

“Meter un problema de índole personal de él y ensuciar la relación diplomática entre dos naciones tan hermanadas…”, dijo. “No se va a romper la relación, la relación no la construyen los mandatarios, la relación la construye la gente”, añadió.

Este mismo lunes, horas antes de que se transmitiera la entrevista con Milei, Sánchez aseguró, durante su participación en el foro económico CREO que se realiza en Madrid, que su Gobierno defenderá a las instituciones de España “de insultos y difamaciones”.

Sánchez dijo que Milei “no ha estado a la altura con sus declaraciones” y que el respeto es “irrenunciable”. Además, el presidente de Gobierno pidió a Milei una rectificación pública de sus declaraciones.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *