• 27/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Captura de líder del CJNG desata balaceras en Ciudad Guzmán

Captura de líder del CJNG desata balaceras en Ciudad Guzmán

GUADALAJARA.- La presunta detención de un líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) derivó en enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y elementos de la Guardia Nacional, así como tres bloqueos en la zona sur del municipio de Ciudad Guzmán.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reportó que un elemento de la Guardia Nacional resultó herido.

El coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Ricardo Sánchez Berubuen, confirmó a través de redes sociales que se registró un enfrentamiento entre civiles armados y oficiales de la Guardia Nacional en el tramo carretero de Ciudad Guzmán rumbo a Tonaya.

Detalló que los puntos donde se presentaron bloqueos son: salida a Zapotiltic, carretera Ciudad Guzmán-El Grullo y el ingreso por la carretera libre a la altura de La Laguna.

En tanto, el alcalde de Ciudad Guzmán, Alejandro Barragán, mencionó que antes de las 20 horas se registraron cierres a la circulación con camiones de carga en avenidas y carreteras de la zona sur de su municipio.

Refirió que, de manera extraoficial, esas acciones cometidas por un grupo delictivo son consecuencia de la detención de una persona por autoridades federales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *