• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Piden que empleados mantengan uso de cubrebocas

Piden que empleados mantengan uso de cubrebocas

CANCÚN , – A pesar de que en Quintana Roo el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio desde ayer, tanto para espacios abiertos como cerrados, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) piden que empleados mantengan uso de cubrebocas, informó Julio Villareal Zapata, presidente de ese organismo en esta ciudad.


“Hoy he hecho llegar un comunicado a todos los agremiados, que los restauranteros debemos de ser ejemplo de orden; entonces, en ese sentido, si bien es cierto que al comensal ya no le vamos a exigir que utilice su cubrebocas, estamos proponiendo y exhortando a todos nuestros agremiados a que el personal operativo siga utilizando el cubrebocas”, reveló el entrevistado.


En ese sentido, indicó que el sector no bajará la guardia con relación a la pandemia del COVID-19 y por tal motivo ha solicitado a los restauranteros permanecer con los protocolos activos y las medidas de prevención, como lo es el uso de gel antibacterial, la desinfección de mesas, el lavado de manos entre el personal, una bitácora de temperatura de los clientes y la sanitización mensual de sus instalaciones, entre otras acciones.


En tanto, respecto a la celebración del Día de las Madres, aseguró que hubo una sobre venta en la mayoría de los restaurantes y la calificó como todo un éxito, pues en algunos casos hubo ocupaciones de hasta el 130 por ciento de la capacidad, con mesas en espera.

Piden que empleados mantengan uso de cubrebocas


“Las ventas excelentes, felicito a la sociedad civil, a la población, a todos nosotros, porque todos somos consumidores, haber salido a festejar a la mamá, ya sin el miedo de la pandemia, tomando nuestras precauciones”, señaló.


“Creo que fue un ejercicio para ver que ya estamos viendo la luz al final del túnel, empieza a retomarse la economía del consumo y eso es algo muy alentador tanto para todos nosotros”, finalizó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *