• 12/06/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Pierden Náuticos cerca de un millón de dólares por lluvias

Pierden Náuticos cerca de un millón de dólares por lluvias

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- El mal tiempo que se registra en el estado desde el pasado fin de semana, ha dejado pérdidas cercanas a un millón de dólares entre los Asociados Náuticos de Quintana Roo, afirmó su dirigente, Ricardo Muleiro.

Los efectos arrojados sobre la Península de Yucatán por los remanentes de la tormenta tropical Agatha, han ocasionado la suspensión de actividades marítimas, al debido al cierre de puertos, a la navegación de embarcaciones menores a 40 pies de eslora.

El representante de los Náuticos, indicó que debido a las lluvias, es imposible ofrecer actividades turísticas navieras, toda vez que las embarcaciones de mayor tamaño autorizadas a navegar, corresponden a servicios de carga y pasaje.

Por tal motivo, calculó que al ser pérdidas superiores a los 300 mil pesos, las registradas al día por esta inactividad, el acumulado de la semana podría superar el millón de dólares, lo que significa un duro golpe para este sector.

Con base a reportes meteorológicos emitidos por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la zona de baja presión generada por dicha tormenta, con 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% a cinco días. seguirá ocasionando lluvias en gran parte del estado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *