• 12/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sindicalizados del CECyTE Q. Roo se sumarán al paro nacional

Sindicalizados del CECyTE Q. Roo se sumarán  al paro nacional

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Debido a problemáticas acumuladas que los mantienen en rezago, trabajadores sindicalizados del subsistema de bachillerato CECyTE de Quintana Roo, se sumarán a un paro nacional, el próximo 14 de junio.

David Aké Rosado, Secretario General de los trabajadores del subsistema CECyTE en el estado, indicó que pese a que desde noviembre del año pasado, se acordó crear una mesa de trabajo con autoridades de Educación federales, para la atención de varias situaciones que les aquejan, éstas no han dado cumplimiento a los convenios con su Confederación Nacional de Sindicatos.

Entre las peticiones más importantes está la homologación salarial y promoción de los trabajadores del CECyTE, en rezago desde el año 2010.

Por ello, explicó que exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) esta mesa de diálogo a fin de evitar movimientos sociales que afecten a los estudiantes.

Pero, al no realizarse, suspenderán actividades como medida de presión.

Dijo que los incrementos salariales a trabajadores de enseñanza Media Superior, anunciados por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no están considerados para los CECyTE, por lo que solicitarán en dicho paro nacional, que se les incluya.

Sin ofrecer datos específicos de nivel estatal, el líder sindical de los CECyTE, dijo que alrededor de 500 mil alumnos y 150 mil trabajadores docentes y administrativos de todo el país, suspenderían labores ese día.

“Sabemos que este Gobierno privilegia el diálogo, y eso es lo que queremos, pues también se están viendo afectados trabajadores de Conalep y Colegios de Bachilleres, que podrían sumarse”, mencionó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *