• 18/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Prevé el IEQROO un solo debate entre candidatos

Prevé el IEQROO un solo debate entre candidatos

CANCÚN.- Debido a recortes presupuestales y pese a que algunos partidos solicitaron realizar 3 fotos de encuentro, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), determinó que finalmente, solo se realizará un debate entre candidatos al Gobierno estatal.

La institución electoral del estado, informó que debido a los recortes presupuestales que tuvieron para el presente año, resulta inviable realizar más debates, por lo que únicamente se efectuará el ya previsto para el sábado 21 de mayo, en la sede del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), en Chetumal

Indicaron que la XVI Legislatura del Congreso del Estado redujo el presupuesto del IEQROO, lo que ha afectado la realización de actividades de carácter ordinario y las relacionadas con el Proceso Electoral Local 2021-2022.

Cabe mencionar que de manera formal, la alianza conformada por los partidos PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, solicitaron la realización de 3 debates en diferentes puntos del estado, lo que fue descartado por el IEQROO.

Esto debido a que implica una logística mayor de personal, así como el corto tiempo que falta para la jornada electoral y los costos que deben cubrirse ante el SQCS.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *