• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Pueblos Mágicos todo un éxito en Tianguis internacional

Pueblos Mágicos todo un éxito en Tianguis internacional

CANCÚN , – El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, informó que han inaugurado el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, donde también participan los municipios quintanarroenses de Tulum, Isla Mujeres y Bacalar.


Torruco Marqués explicó que Pueblos Mágicos es la denominación para el programa que busca visibilizar las maravillas naturales, históricas, culturales, arquitectónicas y gastronómicas que tienen pequeñas poblaciones de México.


Agregó que impulsa el turismo hacia lugares alternativos diferentes a los grandes centros turísticos, diversificando con ello los destinos del mercado nacional, ya que, desde su creación en 2001 hasta la fecha, 132 localidades han recibido este nombramiento.


En ese contexto, el presidente Municipal de Tulum Marciano Dzul Caamal, dio a conocer que llevaron una muestra multimedia en la que exponen las maravillas del Caribe Maya , donde a través de los videos exponen la labor de los artesanos, zonas arqueológicas, gastronomía, las playas, los cenotes, lagunas y los más de 500 murales que hay en la comunidad de Akumal.


Por ejemplo, en el Pabellón de México, exponen las obras artesanales en madera, en vejuco; la elaboración de las hamacas en las aldeas mayas; así como los platillos locales que son creación de los descendientes mayas. Lógicamente, no podía faltar mostrar las bellezas naturales con las que cuenta Tulum.


Además de las obras artesanales y bellezas naturales, Marciano Dzul Caamal es un gran promotor de la conservación de la lengua maya, porque en Tulum buscan establecer programas que no solo revaloren la importancia de la lengua maya, sino de la importancia de las raíces indígenas que son sin duda un patrimonio cultural intangible sumamente valioso.


Hay que destacar que el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se realizará del 22 al 24 de abril en Barcelona, España, por la fraternal relación con México, y para el cual se cuenta con el apoyo de la aerolínea Emirates, que este año tiene programados 348 vuelos en la ruta Dubái-Barcelona-México, con una oferta de 98 mil 184 asientos, puntualizó el secretario de Turismo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *