• 28/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Prevén hacer estudios para mejorar calidad de aguas residuales

Prevén hacer estudios para mejorar calidad de aguas residuales

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al carecer de saneamiento los mantos freáticos que abastecen de agua para consumo humano al Norte de Quintana Roo, la agrupación, “Centinelas del Agua”, prevé realizar estudios en los pozos de captación localizados en la comunidad de Solferino, Lázaro Cárdenas, en busca de mejorar la calidad del vital líquido.

El director general de esta Asociación, Alejandro López Tamayo, indicó en el transcurso del año, se pretende mejorar la infraestructura para dar un mayor tratamiento a las aguas residuales en la Zona Hotelera de Cancún, a fin de dar mejor calidad al agua que se vierte al acuífero, que posteriormente llega al sistema arrecifal.

Explicó que instalarán biodigestores en dicha comunidad, al carecer de saneamiento la única fuente de agua dulce disponible proveniente del acuífero.

Dijo que pretenden extender sus estudios, a las zonas de captación del vecino estado de Yucatán, para proponer un tratamiento integralen la región.

Mencionó que un total de 50 familias de Playa del Carmen y Tulum, interconectarán próximamente sus viviendas a la red de drenaje, lo que contribuirá a la reducción de descargas residuales vertidas al Acuífero.

Indicó que actualmente, Centinelas del Agua, monitorea las aguas de 165 sitios, entre cenotes, zonas de arrecifes y el mar.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *