• 20/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Rechaza Morena todo acto de violencia política durante campañas en Q. Roo

Rechaza Morena todo acto de violencia política durante campañas en Q. Roo

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Al calificar de rotundamente exitoso y alentador el arranque de la campaña a la gubernatura estatal de la coalición “Juntos Haremos Historia”, encabezada por Mara Lezama, el dirigente estatal de Morena, Humberto Aldana Navarro, rechazó en lo absoluto todo acto de violencia política, principalmente en razón de género, que pueda darse durante el actual periodo de campañas electorales.

Afirmó que como muestra de su voluntad y deseo de que esto ocurra, en días pasados, firmó junto con otros dirigentes partidistas de ls alianza; el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) capítulo Quintana Roo y el Instituto Electoral del estado (Ieqroo), la carta compromiso para impulsar el ejercicio de los derechos políticos y electorales igualitarios entre mujeres y hombres.

Mencionó que dicho documento, además de impulsar el ejercicio de tales derechos, promueve acciones para evitar, detener erradicar y castigar actos o expresiones de violencia política en razón de género, al ser justamente 3 las mujeres que compiten por la gubernatura estatal.

El líder de Morena en la entidad, afirmó que estarán atentos a atender cualquier situación de violencia política, de la llamada “guerra sucia”, en perjuicio de sus candidatas y candidatos, en los 59 días de campaña que restan previo a las eleccnes del 5 de junio.

De igual forma, indicó que trabajarán sobre el tema al interior de su partido, pues estos compromisos dan la pauta para ir erradicando todo tipo de violencia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *