• 21/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Proponen multas de hasta 50 mil pesos por maltrato animal en Tulum

Proponen multas de hasta 50 mil pesos por maltrato animal en Tulum

TULUM.- Con el objetivo de combatir el maltrato animal, la Dirección de Ingresos propuso aplicar sanciones más severas a las personas que incurran en estas faltas, como multas que podrían rebasar hasta los 50 mil pesos.

En entrevista, Grisel Mateus García, directora de Ingresos, explicó que la propuesta de incrementar las multas, de ser aprobada, estaría incluida en la Ley de Ingresos del 2024.

Señaló que al aplicar multas más severas, las personas que incurren en estas faltas “lo pensarán antes de hacerlo”, con lo que esperan frenar el maltrato animal, lo cual es una realidad muy fuerte en Tulum.

Indicó que la definición de las multas está dentro del Reglamento de Ecología, pero la propuesta es que rebasen los 50 mil pesos, por lo que tendrían que hacer un análisis jurídico y pasar por el Congreso del Estado para que sea autorizado dentro de la Ley de Ingresos.

En cuanto a la pena de cárcel para algunos casos de maltrato animal, señaló que la propuesta es todavía un proyecto, y tendrían que realizar un análisis “para ver si se puede o no se puede hacer, por parte del municipio”.

La entrevistada manifestó que el gobierno municipal está muy interesado en tener un acercamiento con las personas que se encargan de proteger a los animales y generar una apertura para apoyar esta causa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *