• 23/05/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Puerto Vallarta, cede del congreso Iberoamericano de topógrafos

Puerto Vallarta, cede del congreso Iberoamericano de topógrafos

1 de abril de 2022.- Puerto Vallarta es la sede del 5º Congreso Iberoamericano organizado por la Asociación de Colegios Mexicanos de Ingenieros Topógrafos A.C. (ACOMITAC) en colaboración con el Colegio de Ingenieros Topógrafos Geodestas del estado de Jalisco A.C. (CITGEJ), cuyos trabajos fueron inaugurados el jueves por el regidor José Rodríguez González, en representación del alcalde de la ciudad.

En su mensaje el regidor José Rodríguez, deseo el mejor de los éxitos a los expertos  provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, y celebró el que eligieran a Puerto Vallarta como parte de este importante encuentro.

Señaló que a través de este evento, “ustedes brindarán instrumentos que serán claves para la implementación de políticas de suelo, tomando en cuenta las áreas primordiales para su ejecución a través de la ciencia.

Bienvenidos los que vienen desde otros lugares de México y América Latina, para asociar sus disciplinas; sin lugar a dudas siempre hay retos, más en un mundo que se encuentra en constante cambio, siempre es mejor que se reúnan  los expertos y gestores en materia para avanzar hacia el futuro que nos empujan las nuevas tecnologías y las utilicemos sacándoles provecho”.

Al congreso, acudió José María Goya Carmona, director general de Construcción de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) en Jalisco, quien señaló que este encuentro “traerá importantes retos a nivel estatal y nacional, para los cuales hemos de estar haciendo sinergia entre este gremio y los distintos niveles de gobierno.

Aquí con ustedes tenemos un ejemplo perfecto del enorme valor que tiene para Jalisco y México la ingeniera hecha con calidad y socialmente responsable, el ordenamiento territorial y el conocimiento preciso de los suelos resultan centrales a la hora de construir un futuro sustentable”.

Durante el evento que se realiza del 31 de marzo al 2 de abril, abordarán varios ejes temáticos: Catastro, avalúos y sistemas de información catastral, geomática aplicada al medio ambiente, estudios marítimos, turismo, infraestructura y ordenamiento territorial, Topografía, geomática y geo-tecnologías.

Fuente: Agencia Cuadratín Jalisco

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *