• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

López Obrador lamenta que PRI culpe a Alfredo del Mazo por derrota

López Obrador lamenta que PRI culpe a Alfredo del Mazo por derrota

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la conferencia de prensa matutina este martes 6 de junio desde Palacio Nacional acompañado de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez; el director general del IMSS, Zoé Robledo y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Luego del caso del perro que fue lanzado a aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, y que conmocionó a la sociedad mexicana, legisladores comenzaron a trabajar en reformas a leyes de protección animal.

Por el momento, las comisiones de la Cámara de Diputados realizan consultan sobre el tema para proponer iniciativas más adelante, sin embargo, en caso de no hacerlo, el Ejecutivo trabajará en ellas, adelantó López Obrador.

“Tengo entendido que está avanzando, hay que esperar el periodo de sesiones”, precisó esta mañana.

López Obrador lamentó los reclamos que han realizado integrantes del PRI al actual gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, por no respaldar al partido para evitar su derrota en su último gran bastión.

“Lo que insinúan fue que debió meterse en la elección, utilizar todo el aparato del gobierno para favorecer al candidato del partido que gobierna en el Estado de México o en cualquier otro estado, se usaba todo el presupuesto, lo que le están pidiendo o por lo que lo están cuestionando es por qué no actuó de manera ilegal”, criticó.

También reprochó los reclamos del partido tricolor dirigidos a las personas votantes del estado y aseguró que la población puso un alto a la manipulación.

“Lo otro es que le echen la culpa a la gente, por lo mismo, por el clasismo del bloque conservador entonces la gente está mal porque votó por un cambio, y la culpa es de la gente que se deja manipular, si a esas vamos quiénes son los campeones de la manipulación o cómo se manipula a través de los medios de información y todos, casi todos, se dedican a manipular a favor de la oligarquía, de los corruptos, de los saqueadores, el pueblo ya dijo basta y no lo asimilan, no quieren asimilarlo”, sostuvo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *