Conéctate con nosotros

Rituales de Año Nuevo para atraer la abundancia y fortuna

Nacional

Rituales de Año Nuevo para atraer la abundancia y fortuna

Rituales de Año Nuevo para atraer la abundancia y fortuna

CIUDAD DE MÉXICO. – Alrededor del mundo se acostumbra a hacer algunos rituales con comida para recibir un nuevo año decretando la abundancia, paz, armonía en el hogar y sobre todo declarado fortuna en todos los aspectos. Es ya una tradición que año con año se presenta y aunque no está comprobado si estas prácticas son efectivas o no, nada quita con intentarlo.

Te explicamos cuáles son los rituales con comida que se realizan en casa para atraer la abundancia y buena fortuna, podrías intentarlos y ver qué sucede.

Comer las 12 uvas

Comencemos por la más popular y que no debe de faltar se crea o no en este tipo de supersticiones; comer 12 uvas durante las campanadas de Año Nuevo. Según la tradición, comerlas atrae la buena suerte y prosperidad, así que todos los integrantes deben de tener su respectiva porción de uvas e ir pidiendo sus deseos.

Vuelta a una manzana con una maleta

El 31 de diciembre se suele dar una vuelta a una manzana con una maleta como una forma de decretar viajes y la abundancia económica para poderlos realizar. Al menos, esa es la creencia en varios países de América Latina, es muy popular.

Tirar agua por la ventana

Al menos en Uruguay se lleva a cabo el famoso «baldazo», que consiste tirar agua por la ventana hacia la calle, según esta tradición ahuyenta las penas del año viejo y le da la bienvenida a uno lleno de prosperidad.

Lentejas

Dice un dicho “si buena fortuna quieres tener, lentejas debes comer”. Se cree que este alimento significa no solo buena salud sino también fortuna. Algunas personas arman bolsitas con lentejas y las llevan en la ropa o la billetera para decretar la abundancia económica.

Arroz

Colocar un plato de arroz en medio de la mesa puede atraer prosperidad y fortuna durante Año Nuevo, este grano significa la abundancia que se decreta con este sencillo ritual e incluso algunas personas colocan en medio una vela aromática para sumarle un mayor significado.

Laurel con azúcar

Según el Feng Shui, el ritual de laurel con azúcar es uno de los más poderosos para llamar a la abundancia y la buena suerte. Basta con incorporar ambos ingredientes en un cuenco y quemar las hojas de laurel y hacer una limpia en la casa declarando la prosperidad.

Con información GASTROLAB.

Haz Click para Comentar

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Nacional

To Top