• 16/07/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Samuel García se sube a dron autónomo volador

Samuel García se sube a dron autónomo volador

NUEVO LEÓN.- La empresa Airmobility presentó al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda un dron autónomo volador, en vísperas de la inauguración del Foro Mundial de Electromovilidad Americas’ Mobility of the Future 2023 que inicia este martes en las instalaciones de Cintermex.

El mandatario estatal compartió a través de su cuenta de twitter imágenes donde aparece el mencionado dron, instalado en el patio central del Palacio de Gobierno de Nuevo León, y en dos de las fotografías el mandatario estatal se muestra dentro del vehículo volador autónomo.

“The Mobility of the Future está (en) Nuevo León, y nosotros estamos más que preparados. ¡Abróchense sus cinturones!”, publicó Samuel García, en tanto el gobierno estatal informó que la empresa Airmobility presentó al mandatario estatal el dron autónomo volador.

Al respecto, García Sepúlvda expresó que Nuevo León será un hub mundial de electromovilidad y no solo se piensa en carros eléctricos, sino también de transporte de pasajeros” que luego puede emigrar a temas de seguridad, de bomberos, incendios, logística y ambulancias”.

Añadió el gobernador, “como somos ahorita la ventana del futuro de México, con Tesla y con todos los proyectos que vienen, pues quisiéramos también ser los primeros de América Latina que van a poder hacer vuelos en estos autos autónomos que son drones al final del día 100 por ciento eléctricos”.

Finalmente dijo García Sepúlvda que el estado será facilitador de este nuevo sistema de transporte en lo que se refiere a permisos que sean competencia del gobierno de la entidad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *