• 26/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Juez ordena a la Conade regresar becas a nadadoras

Juez ordena a la Conade regresar becas a nadadoras

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez concedió una suspensión al equipo de natación artística que ganó tres medallas de oro en el Mundial de la disciplina que se celebró en Egipto. De esta forma, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) deberá regresar los apoyos económicos y becas a las nadadoras mexicanas.

Agustín Tello Espíndola, Juzgado Décimo Primero de Distrito en materia Administrativa, concedió la suspensión provisional a la nadadora, Regina Alférez Licea y al resto del equipo de natación artística.

“Para que se sigan recibiendo los apoyos y estímulos gubernamentales en la misma manera en que se venía haciendo; esto es, de manera monetaria, así como el acceso a las instalaciones que son proporcionadas para el desarrollo de su actividad”.

De esta forma, la Conade deberá realizar los trámites y procedimientos correspondientes para devolverles la prestación de beca por los resultados obtenidos en el campeonato mundial de Budapest 2022, cuando México terminó en cuarto lugar. Gracias a esta decisión, recibirán incentivos para participar en las siguientes competencias:

El juzgador dió un plazo de 48 horas a la Conade para que rinda el informe correspondiente sobre el cumplimiento de la suspensión.

También se programó la audiencia inicial, para el próximo 12 de junio a las 10:35 horas, fecha en la que se definirá si se otorga o niega la suspensión definitiva.

Gracias a la resolución de Tello Espíndola, las siguientes nadadoras artísticas deberán recibir los apoyos mensuales que les fueron suspendidos:

Regina Alférez
Marla Fernanda Arellano
Miranda Barrera
Joel Benavides
Nuria Diosdado
Daniela Estrada
Itzamary González
Glenda Esthefanía Inzunza
Joana Jiménez
María Trinidad Meza
Luisa Samanta Jailib
Jessica Sobrino

De la misma forma, el competidor Diego Villalobos también tiene derecho a la reposición de su beca. Así como las entrenadoras Ofelia Pedrero y Adriana Loftus, quienes también triunfaron en el Mundial de Natación Artística.

La Copa del Mundo de Natación Artística, que se celebró del 13 al 15 de mayo en Egipto, dio buenos números para México. La delegación mexicana consiguió cuatro medallas (tres oros y un bronce) para ubicarse en el segundo lugar del medallero.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *