• 19/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Sesiona Primer Cabildo de Mujeres en la Zona Continental

Sesiona Primer Cabildo de Mujeres en la Zona Continental

ISLA MUJERES.- La Tercera Sesión del Primer Cabildo de Mujeres, en esta ocasión tuvo como sede la Zona Continental de Isla Mujeres, donde se dieron a conocer las diversas propuestas.

LLEVAN A CABO EL PRIMER CABILDO DE MUJERES

Primer Cabildo de Mujeres


Las mismas fueron entregadas a la presidenta municipal, Atenea Gómez Ricalde para que se realicen las gestiones necesarias y cristalizar los proyectos.


Queremos iniciar una tradición para que sobre todo en marzo, mes de las mujeres se escuchen sus voces“, dijo Gómez Ricalde.


MUJERES INSCRITAS

Entre las propuestas destacan llevar una mesa de trabajo para el ambulantaje en playas, y revisar el padrón para ver cuántas mujeres están inscritas para apoyarlas.


Gestionar una ambulancia exclusivamente para la Zona Continental de Isla Mujeres.


Realizar censo de las mujeres de la zona agrícola para que sean beneficiadas por medio de un programa. Mejoramiento de señalimietos viales y topes.


También crear un módulo de atención para impulsar el negocio de las mujeres emprendedoras y promover sus proyectos por medio de la tecnología vía digital, así como promover una expoferia donde expongan sus negocios y los isleños puedan consumir los productos.


Las propuestas serán analizadas por la Comuna, para su posterior aprobación de acuerdo al presupuesto y aplicadas como políticas públicas.


Algunas propuestas vamos a gestionarlas con las autoridades estatales, seguiremos en contacto y coordinadas hasta que se logre“, indicó la alcaldesa.


En total son 11 mujeres las que conforman este Cabildo de Mujeres.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *