• 25/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

“Sol artificial” de China se hace viral; se trata de un lanzamiento de cohete

“Sol artificial” de China se hace viral; se trata de un lanzamiento de cohete

Las imágenes y videos compartidos en redes sociales se volvieron virales al parecer una autentica película de ciencia y ficción.

No cabe duda que el futuro nos ha alcanzado, los avances tecnológicos cada vez son más impresionantes y China siempre va un paso adelante que todos los demás países. Se trata de un sol artificial, sí leíste bien, un sol artificial que pretende generar energía ilimitada que fue puesto a prueba en los más recientes días en China.

El reactor de fusión nuclear llamado ‘EAST’ fue probado por la potencia mundial ante la mirada sorprendida de decenas de personas que vieron cómo se elevaba por el aire el artefacto que emula la reacción producida por el Sol.

Pero esperamos que no te hayas creído estos videos ya que aunque muchos usuarios daban por hecho este increíble acontecimiento, no se trata de un Sol artificial sino de un cohete lanzado en el sitio de lanzamiento de la nave espacial Wenchang.

El encargado del proyecto, Gong Xianzu, mencionó en un comunicado de prensa que el sol artificial alcanzó una temperatura de plasma de 70 millones de grados Celsius durante 1.056 segundos.

Una inversión de aproximadamente mil millones de dólares ha hecho posible esto en el que se fusionan núcleos atómicos y esto da paso a que la energía pueda ser convertida en electricidad.

Las imágenes y videos compartidos en redes sociales se volvieron virales al parecer una autentica película de ciencia y ficción.

Una persona grabó una imagen de la playa a primera hora de la tarde del 23 de diciembre donde se muestra un hecho increíble pero lo que mostraba no era el sol, en cambio, mostraba el lanzamiento de un cohete filmado en Longlu, Wenchang, China.

El cohete lanzado el 23 de diciembre llevó dos satelites al espacio según medios chinos.

La forma esférica se debe a la sobreexposición de luz cuando se filma durante la tarde o la noche. Es por eso que los videos simulaban un Sol artificial.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *