• 19/04/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Superan hoteles de Cancún 90% de ocupación

Superan hoteles de Cancún 90% de ocupación

Por Raimon Rosado

CANCÚN.- Con una ocupación global superior al 90%, hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, cerraron la primer semana de vacaciones de Semana Santa.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres de los mencionados destinos, calificó de altamente exitosa la primera mitad del presente periodo de asueto, que culminará oficialmente, el próximo domingo 24 de abril.

El dirigente de los hoteleros locales, hizo notar que si bien en términos generales, la ocupación de cuartos de hotel fluctuó del jueves al domingo pasado, entre el 85 y 90%, hubo centros de hospedaje que tuvieron lleno total.

Destacó que durante dichos días, correspondientes a la inactividad por las celebraciones religiosas de la Semana Santa, fueron alrededor de 130 mil visitantrs nacionales, quienes en su gran mayoría llegaron a Cancún.

Entre el jueves 14 y lunes 18 de abril, el Aeropuerto Internacional de Cancún registró 2 mil 808 operaciones aéreas.

Por su parte, la gerencia de la terminal de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), de esta ciudad, informó que fueron entre 28 mil y 30 los viajeros que movilizaron a lo largo de la semana pasada, desde y hacia destinos como Mérida, Playa del Carmen, Bscalar, Chiquilá y Valladolid.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *