• 29/03/2024
  • Cancún, Quintana Roo, México

Vapeadores quedan oficialmente prohibidos en México

Vapeadores quedan oficialmente prohibidos en México

CANCÚN , – Aunque desde hace varios meses ya era casi imposible encontrar vapeadores en venta tanto en tiendas físicas como en tiendas en linea, de manera oficial, se ha prohibido la importación y exportación de vapeadores, cigarrillos electrónicos y cualquier sistema alternativo para el consumo de nicotina.

Esto luego de que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el decreto que expide la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación.

El decreto, cuyo objetivo es cuidar la salud de la población ante “sustancias tóxicas”, fue avalado por 261 votos a favor por parte de Morena, PT y PVEM, dos abstenciones, así como 201 sufragios en contra por parte del PAN, PRI, PRD y MC.

Asimismo establece que “no pueden obtener autorización por parte de la autoridad sanitaria para llevar a cabo la realización de actividades relacionadas con la producción, fabricación o importación de instrumentos electrónicos para el consumo de nicotina, razón por la cual está prohibida su comercialización dentro del territorio nacional”.

La oposición recomendaba regularlos


Los partidos de oposición (PAN, PRI, PRD y MC) recomendaron regular estos productos en lugar de prohibirlos, y advirtieron que ello abrirá la puerta al “mercado negro” de vapeadores.

El diputado panista, Éctor Jaime Ramírez Barba, cuestionó que en México “se pueda fumar marihuana y no un cigarrillo electrónico”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *